RSS

LA PUNTUALIDAD

01 sep
La puntualidad
Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el de ser puntuales.
Se trata, antes que nada, de una actitud de respeto hacia los demás, de consideración por el tiempo de los otros, es una muestra de buena educación.
Los países que se superan y avanzan tienen, como características principales y sobresalientes, la organización y la escrupulosidad al momento de obedecer horarios.
Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables
REFERENCIA:http://www.muchasgraciastotal.com/curiosidades/107-puntualidad
 

ANTIVALOR

IMPUNTUALIDAD

¿Ser o no ser puntual? Algunos piensan, y me cuento entre ellos, que la impuntualidad a una cita o actividad programada se produce a partir del interés que tengamos o no en la misma. Llegas tarde al trabajo porque tu interés en otra cosa te impidió salir a tiempo de tu casa. Ejemplo: Viste una buena película la noche anterior; te desvelaste y luego no te levantaste a tiempo, llegaste tarde. La plática de sobre mesa luego del desayuno fue más interesante aún que la idea misma de llegar puntual, o  el interés sobre los resultados es poco hacia una cita de negocios que de antemano promete no ser muy exitosa.
 
REFERENCIA: http://lapluma.wordpress.com/2009/03/23/la-impuntualidad/

cuento

Blanco y Negro

Cuento sobre la puntualidad

Hace mucho, muchísimo tiempo, cuando todo estaba empezando y hasta los planetas, las estrellas y casi todas las cosas antiguas eran tan pequeñas que iban al cole, había una clase especial que era la favorita de todos, porque era la más alegre. Allí estudiaban revoltosos los colores, desde el Blanco al Negro, pasando por el Rojo, el Azul, el Amarillo y todos los demás, preparándose para ser unos colores estupendos cuando fueran mayores. Todos ellos eran, además de graciosos y alegres, muy traviesos, pero especialmente Blanco y Negro, que andaban tan ocupados con sus travesuras que casi siempre llegaban tarde a las clases.
Una mañana se montó un gran revuelo en el cielo. Las nubes habían comenzado a practicar sus lluvias, pero estuvieron lloviendo tanto tiempo, y crearon una tormenta tan terrible, que todos, absolutamente todos, quedaron deprimidos y entristecidos por tener tan poca luz, y ni siquiera el Sol cuando volvió a brillar consiguió alegrar al mundo. La última solución era recurrir a los traviesos y juguetones colores, aunque fueran los más pequeños y pudieran no estar preparados, y fueron a buscarles a su clase urgentemente. Aún era temprano y como casi siempre Blanco y Negro aún no habían aparecido, pero no había tiempo para esperarles. Tenían que hacer algo rápidamente, así que salieron corriendo por el cielo para llegar hasta donde estaban las nubes, muy apenadas por lo ocurrido. Y en su camino por el cielo, cada uno de los colores dejó un rastro brillante, y la combinación de todos ellos resultó tan espectacular y llamativa que la alegría y la sonrisa volvió a todos con fuerza, en medio de grandes aplausos. Y estuvieron encantados de ser nombrados oficialemente ayudantes del Sol, quien les rogó que a partir de entonces acudieran a ayudarle para alegrar a todos, formando su espectacular arcoiris cada vez que las nubes se excedieran con su lluvia.
Blanco y Negro llegaron a la clase poco después, y no encontraron a nadie. Todos felicitaron tanto a los demás colores por su alegre actuación, que ellos, los más divertidos y alegres, no se atrevieron a pedirles que les dejaran ser parte de su gran invento, y desde entonces se esforzaron por ser puntuales y responsables. Y lo hicieron tanto y tan bien, que ya no les importa no ser parte del arcoiris: ahora son los colores más serios y más importantes, y nadie puede hacer nada sin ellos.

Autor.. 

http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/blanco-y-negro

Frases

La puntualidad demuestra tu responsabilidad.
De Septiembre a julio sé diferente a los demás, llega pronto a clases.
Marca la diferencia
El reloj no da el tiempo, el tiempo lo marcas tú.
El tiempo no existe, tu lo creas en tu mente.
No seas la mancha negra de la U.
Deja ese mal hábito.
Lo mejor para todos es ser puntual, lo peor para ti es llegar tarde.
Mientras más duermes, menos vives.
El alarma se volverá tu mejor amiga
Gente que no conoce concepto de puntualidad, un mundo caótico.
La impuntualidad, crea un mundo sin líderes.
Impuntualidad, generador de IRA.
Hora cuencana: impuntualidad al máximo.
http://proyectopuntual.blogspot.com/
 
 

Video

video obtenido en : http://www.youtube.com/watch?v=NdSkIkOUqCY

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 1, 2013 en Uncategorized

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: